SOBRE MI
Quiero
daros la bienvenida a este espacio, donde os mostraré lo que
verdaderamente me apasiona.Antes de nada, os voy a
contar quién soy
y como soy.
Soy Carlos Almau, fotógrafo de Zaragoza.
Hace bastantes años, empece a tener curiosidad por la fotografía.
A la hora de formarme y aprender,he sido bastante autodidacta, aunque también he estado en academias de fotografía y me ha ayudado mucho. Hago aquí un paréntesis, para decir a la gente que se forme y aprenda,porque es fundamental tener una base, no solo en la fotografía, sino en cualquier sector que nos guste.
Me compré mi primera cámara y empecé a hacer fotos a paisajes y diferentes cosas, pero me di cuenta que no me transmitía nada.
No recibía ninguna recompensa emocional.
Y fue en la academia donde empecé a sentir algo muy especial, cuando hicimos por primera vez una sesión de retrato con una modelo.
Noté que fotografiar y dirigir a una persona, me transmitía todo lo que no me había transmitido antes un árbol, una montaña, etc....
Había una conexión entre esa persona y yo...
También descubrí el catálogo de expresiones que te ofrece una mirada, los ojos, una sonrisa....y por supuesto las emociones...alegría, tristeza, carácter, fuerza, sensualidad....
Supe enseguida que ese era el camino que quería seguir.
Tengo todo el respeto del mundo hacia las demás disciplinas, pero pienso que fotografiando a una persona me da un sin fin de oportunidades para poder interactuar con ella.
Respecto a la luz,es una materia que ya llevaba algo dominada. Trabajé bastantes años como técnico de iluminación para eventos, conciertos y teatro. Artificialmente hablando, la luz de teatro es la que mas encaja en el mundo de la fotografía.
La iluminación al detalle, de todo tipo de direcciones, colores y dureza.
Si me das a elegir entre luz natural o artificial, sin duda elijo la natural. Y es muy aconsejable hacer las sesiones en exteriores a primera
o a última hora del día por varios motivos: suavidad de la luz , colores...pero sobre todo la CALIDAD de la luz, y es esto último lo mas importante para mi. Pero si a eso le sumas un punto de luz de un flash,la cosa se pone mas que interesante.
El poder contar una historia a través de fotografías, es algo que me fascina. Ya bien sea una boda, una comunión..aunque también me encantan las sesiones individuales de un chico,una chica, un bebé, una embarazada..
Capturar esos momentos en esos días tan señalados para las
personas,es algo que me reconforta y que me
llena.
Un trabajo no está acabado hasta que no esta impreso, ya bien sea un álbum o una simple fotografía.Me gusta quedar con los clientes para que vean las fotos ya editadas en el ordenador y ver que están de acuerdo con lo que les propongo.
Como podréis ver, mi fotografía esta enfocada única y exclusivamente al retrato.No busco gustar a todo el mundo,porque eso es imposible.Pero lo que tengo claro,es que hago mi trabajo desde el máximo respeto y humildad posible.
Doy gracias a toda mi familia por el apoyo que me
dais y en especial a Belen, Triana y Candela, por ser los pilares
fundamentales en mi
vida....
Espero que os guste.....
Carlos Almau